La película es 500 días juntos (500 days with summer), esta película me la recomendó ver mi amigo Jesús alias Barney, el día que le conocí en una fiesta, hace ya un tiempo, la vi en su día y ahora la he vuelto a ver. 500 días juntos es de esas películas que nada más ver el cartel las reconoces y dices con esa voz que pones cuando te las das de listo:-!Buah!, Otra comedia romántica. Pues esta vez has metido la pata hasta el fondo colega, nada más lejos de la realidad, como dice la voz en off inicial !SPOILER!: Esto es una historia de chico conoce a chica... Pero no es una historia de amor...
La película es muy recomendable, pero no voy a hablar de ella, esto es un blog para hablar de personajes, quizás algún día, (quizás no) haga uno para hablar de películas, de momento solamente manifestaré una pequeña opinión sobre si merece la pena ver la película o no y quizás (quizás no) lo argumente.
En esta película destacan dos personajes principales, un chico, Tom Hansen y una chica, Summer.
Pasando de aquello que dicen algunos: Las damas primero, voy a hablar antes de Tom Hansen, interpretado por Joseph Gordon-Lewitt. Podemos decir que es el típico muchacho treintañero, encantador que cree en el amor aunque no haya tenido mucha suerte, también es el típico estudiante de una prestigiosa carrera que algún día ha soñado con triunfar en su profesión, pero como está rodeado de tanta competencia tiene un trabajo bastante mediocre, comparado con sus estudios y su talento. Tom Hansen no tiene muchas dificultades para hablar con las chicas, de hecho lo hace bastante bien, le gustan los grupos de rock británicos como "Los Smiths", tiene temas de conversación interesantes, además las mujeres le pueden considerar atractivo, no es un musculitos ni nada de eso, pero lleva un rollo que a las chicas les puede engatusar... Engatusar es la palabra correcta para describir la reacción de las chicas hacia Tom, por que creo que le falta algo de amor propio, de decisión, incluso de rebeldía y de chico malo para ser un auténtico rompecorazones.
Después de conocer un poco a Tom Hansen voy a otorgarle el nivel que creo que tiene: BUENO, y voy a decir por qué, ya que tras conocerle no le otorgaría más que el nivel de normal, teniendo muchas papeletas para ser mediocre.
La forma en que afronta !SPOILER!, su ruptura con Summer, ella siempre ha sido reacia a tener una relación seria, y desde el primer momento se lo ha dejado claro, no obstante ella le deja ver su corazón, no le deja entrar pero si verlo, y al ser una mujer preciosa con la que comparte momentos íntimos y además consigue tener el privilegio de ver su corazón la idealiza, como cualquier persona idealizaría a una chica así, la forma que tiene Tom de sufrir por que Summer no le quiere en su vida, es lo que hace que Tom sea un personaje BUENO, por que es real, sus sentimientos son reales y no cinematográficos, además termina aprendiendo una valiosa lección, así que mi mas sincera enhorabuena al que haya logrado esto.
De entrada Summer (Zooey Deschanel) es un personaje mejor que el de Tom, es una chica con las ideas claras, que ha dejado de creer en el amor tras el divorcio de sus padres, es guapísima y tiene una conversación exquisita, ha tenido diversas relaciones que no han terminado bien y su relación con Tom es de dominante, ella quiere llevar las riendas de su vida, Tom es tan dulce que le acaba abriendo una ventana a su mundo interior, pero le deja claro que no van a formalizar su relación, es un quiero pero tengo dudas y en ese mar de dudas deja a Tom a la deriva, da buenos consejos, su filosofía de la vida es excelente y es muy sincera, extremadamente sincera.
Mi valoración sobre este personaje es: BUENO. En este caso la justificación es bastante más clara que la de Tom, es un buen personaje simplemente con conocerle, a cualquier persona le gustaría encontrarse con alguien tan lleno de vida, a cualquier persona en una relación le gustaría encontrarse con alguien que deje las cosas tan claras desde el primer momento, lleva las riendas todo el rato y !SPOILER!, cuando no quiere seguir más con Tom lo deja y punto, y es capaz de ser amiga de él, puede abrazarle amistosamente, cogerle de la mano incluso bailar con él, Tom se hace ilusiones y se hunde, pero ella simplemente hace lo que quiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario